Estas son las rutas pintorescas, para degustar de las bebidas más típicas de México.
Acompáñanos en este conteo:
Guanajuato
El estado cuenta con su propia Ruta del Mezcal, la cual contempla un recorrido por dos localidades: San Luis de la Paz y San Felipe, en donde podrás visitar diferentes fábricas, ranchos y haciendas mezcaleras que llevan más de dos siglos produciendo este destilado.
Oaxaca
“La capital mundial del mezcal” te ofrece un recorrido por la Sierra Sur de la región que incluye destinos como: Ejutla de Crespo, Santa María del Tule, San Jerómino Tlacochahuaya, Santiago Matatlán, Miahuatlán, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán, Sola de Vega y Zimatlán.
Jalisco
En la lista no podía faltar el lugar que vio nacer a la bebida más famosas de México. Oficialmente, la ruta del tequila se compone por los pueblos que rodean el volcán: el Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Etzatlán, Ahualulco y San Juanito. Sin embargo, es por mucho Tequila el más emblemático y turístico.
El Centro de México
La fascinante ruta del pulque comprende las regiones de maguey pulquero de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México. Estos paseos te llevan a conocer desde la planta, el proceso de extracción y producción, hasta probar el pulque natural o un curado.