MUSA es el Museo Subacuático de Arte que se encuentra en Cancún, México. Fue fundado en 2009 por los mexicanos Jaime González Cano, Roberto Díaz Abraham y el artista británico Jason de Caires Taylor.
Esta atracción marina se compone por quinientas esculturas a escala natural, divididas en tres galerías: Punta Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam.
¡El MUSA es un claro ejemplo del trabajo en conjunto entre naturaleza y el ser humano!
Los biólogos marinos que trabajan para MUSA se encargan de estudiar y promover los materiales ecológicos que permiten el crecimiento de coral en las esculturas, las cuales están hechas de cemento especial marino, pesan alrededor de 200 toneladas y están distribuidas en una superficie de 420 metros cuadrados.
El museo se puede visitar desde niveles diferentes: de lo más profundo, mediante buceo; o desde su superficie, por medio de barcos con cubierta de cristal o practicando snorkel.
Ambas opciones son ideales para aquél que quiera adentrarse en el maravilloso mundo de este museo acuático, ya que podrá contemplar las esculturas rodeadas de las hermosas formas y colores de la vida marina.
Para dar un recorrido por el MUMA, es necesario reservar en su página. El horario varía con la época del año y el precio promedio de la entrada es de $195 MXN.