México lindo y querido….
Te compartimos 3 películas mexicanas que sin duda nos dejan claro, que lo mexicanos sin duda en México se sabe hacer cine-
Comenzamos con este conteo
Arráncame la vida
Director: Roberto Sneider
Guion: Roberto Sneider
Duración: 107 min
Género: Drama
En el México de los años treinta, la joven Catalina, Ana Claudia Talancón, se casa con el general Andrés Ascencio, Daniel Giménez Cacho, un importante político poblano. Durante la trama, Catalina pasa por diferentes etapas en su matrimonio, como el amor y desamor, el adulterio de ambas partes, el sacrificio de la libertad y la venganza. Después de llevar una vida llena de apariencias, Catalina conoce al director de orquesta Carlos Vives, quien provoca la ruptura definitiva de su matrimonio.
El castillo de la pureza
Director: Arturo Ripstein
Guion: Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco
Duración: 110 min
Género: Drama
Basada en hechos reales ocurridos en la década de los 50, El castillo de la pureza” narra la historia de Gabriel Lima (Claudio Brook), un vendedor de raticida. Gabriel está obsesionado con la pureza del cuerpo y el espíritu, por lo que mantiene a su esposa Beatriz (Rita Macedo) y a sus hijos encerrados en una vieja casona durante 18 años, pues teme que se contaminen de la corrupción del mundo. Sin embargo, sus planes se ven afectados cuando se da cuenta que sus hijos, Porvenir (Arturo Beristáin), Utopía (Diana Bracho) y Voluntad (Gladys Bermejo), están creciendo.
Finalizamos con un clásico del cine mexicano
Amores perros
Director: Alejandro González Iñárritu
Guion: Guillermo Arriaga
Duración: 154 min
Género: Drama, suspenso
Ciudad de México, un accidente automovilístico fue el punto de encuentro para ligar tres historias. Octavio, Gael García Bernal, está enamorado de su cuñada y quiere huir con ella, pero su situación económica no se lo permite. Por ello, transforma a su perro “Cofi” en una mortífera arma para obtener dinero. La segunda historia gira en torno a la trágica situación de Valeria, una hermosa modelo con la carrera truncada. Por último, el Chivo, un ex-guerrillero, no puede acercarse a su hija, por lo que sublima su necesidad en rescatar perros de la calle. Tanto la vida de los personajes como la de los animales se verá afectada después del accidente.