Puebleando

Paraísos inigualables

Gabriel Mejía Canuto

Además de tener una riqueza natural, arqueológica, gastronómica y cultural,
México cuenta con hermosas playas que gracias a su belleza son el foco de
atención de miles de turistas.

Sin duda, las playas del caribe mexicano son un edén por la frescura de su arena blanca, su belleza natural y arqueológica. El atractivo visual que las hace únicas es el azul que se puede observar en cada una de las diferentes playas de la Riviera Maya.

Playa Norte, Isla Mujeres

Entre las 20 playas más hermosas del mundo se encuentra Playa Norte, en Isla Mujeres, ubicada cerca de Cancún. Este paraíso tropical te ofrece diversas actividades acuáticas, fauna marina, aguas cálidas, paisajes asombrosos, entre
otras cosas. Además, podrás disfrutar del Museo Acuático de Arte, ya que se encuentra ubicado entre Isla Mujeres y Cancún.

Playa Norte, Isla Mujeres

Playa Paraíso, Tulum

Uno de los atractivos turísticos más visitados por sus ruinas arqueológicas a la orilla del mar es Playa Paraíso, Tulum. La arena blanca y el azul turquesa del mar son un relajante para disfrutar un buen día. Además de las ruinas arqueológicas, los cenotes y el parque XEL-HÁ son otros de los destinos más preferidos por los vacacionistas. De la misma forma, es imposible no probar los platillos de esta
región, como la langosta, el mero, el robalo y los caracoles.

Playa Paraíso, Tulum

Holbox

Holbox, en la península de Yucatán, es uno de los paraísos más tranquilos del caribe mexicano, sobre todo si viajas con niños. Aquí podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza y el mar. El recorrido por la orilla de la playa es una actividad que se puede hacer a pie o en bicicleta. Dentro de las actividades más interesantes se encuentran los deportes, disfrutar el atardecer y el anochecer, así como disfrutar de la Bioluminiscencia, aunque esto último dependerá de la fecha. En cuanto a la comida, Holbox es conocido por su pizza de langosta.

Holbox, playa bioluminiscente
  • Bibliografía
  • Zapata Hoh, Luis U. “COSAS QUE TIENES QUE HACER EN HOLBOX EN 2021”. [En línea]. Sitio web DESCUBRIR: https://descubro.mx/que-hacer-en-holbox-2021/ [Ultimo acceso 17 de febrero de 2022].
  • Bayport Global. (2019). “7 Playas del Caribe Mexicano que Te Enamoraran”. [En línea]. Sitio web: https://blog.bayport.mx/playas-del-caribe-mexicano/ [Ultimo acceso 17 de febrero de 2022].
  • Vanesa. (2022).” Qué hacer en Tulum: las 21 mejores cosas que ver y visitar”. Viaje a México. [En línea]. Sitio web: https://www.voyagemexique.info/es/tulum/ [Ultimo acceso 18 de febrero de 2022].

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Podría interesarte