Puebleando

Los mejores planes de San Valentín

En Conexión Cultural queremos compartirles algunos de los lugares más románticos que tiene la ciudad de Toluca, Estado de México, y sus alrededores. Todos ellos son ideales para disfrutar de una primera cita, un aniversario o para festejar el Día de San Valentín. Si quieres descubrir opciones que destaquen por su excelente propuesta culinaria y ambiente que invita a enamorarse, pon mucha atención a estas cuatro recomendaciones. Estos lugares cuentan con espacios abiertos y con todas las medidas de seguridad para cuidarte, así que no olvides reservar para que puedas disfrutar de un tiempo agradable.

La casa de la Troje

Ubicada en una casona con más de dos siglos de antigüedad, su arquitectura es sorprendente, tiene un viejo molino que evoca toda la esencia de Metepec y la atención es de primera. Es el lugar ideal para tener una cena romántica, además, abre hasta tarde. Este restaurante se especializa en la alta cocina de fusión mexicana; de su menú destaca la fondue de cuitlacoche, la sopa de piedra y el pato negro. Todos estos platillos, puedes disfrutarlos con el maridaje de su reconocida selección de vinos, o bien, el imperdible vino de la casa: hilo negro.

Piedra Braza

Si buscas convivir y conectarte con la naturaleza, volviendo a los orígenes, este es el lugar ideal para ti. Ubicado en medio del bosque, en el municipio de Ocoyoacac, aquí podrás disfrutar de una rica comida preparada al momento, entre el fuego, carbón y braza, utilizando ingredientes y productos locales. Si lo que buscas es una experiencia más romántica, el lugar cuenta con una cava subterránea, donde podrás organizar una cata exclusiva, con una selección de los vinos más ricos del mundo.

Casa Azul

Este espacio surge de la idea de rescatar un inmueble construido en 1916, que forma parte del Patrimonio Cultural de Toluca, para convertirlo en un lugar agradable. El espacio está diseñado para realizar diversas actividades, disfrutar de recitales artísticos, así como para degustar de una deliciosa comida de todo tipo.

San Valentín en casa

No te preocupes si no puedes salir a festejar, pues quedarse en casa también puede ser una buena opción. Pueden pedir algo de comer o cocinar ustedes mismos, velas, buena música, vino, entre otras cosas. Recuerden que quedarse en casa no tiene nada que ver con pasar un día normal o aburrido. El límite está en su imaginación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Podría interesarte