Puebleando

Visita Nuevo León

Fotografía: Ismael Ivan García Montañez

El Estado de Nuevo León se ubica al noroeste de México y colinda con los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. De ahí que la grandeza de este estado se vea reflejada en su amplia variedad de gastronomía, zonas turísticas y atractivos naturales.

La ciudad más famosa del estado de Nuevo León es Monterrey, su capital. En dicha ciudad se encuentra el Parque Fundidora, el cual alberga al Museo de Sitio de Arqueología Industrial, en él se pueden apreciar máquinas sorprendentes, piezas metálicas, naves y herramientas que se vuelven el atractivo de locales y turistas.

Por si fuera poco, uno puede acceder fácilmente a la Macroplaza, ya que existe un canal que brinda un recorrido por todo el parque y es ideal para toda la familia. Además, en la Macroplaza se localiza la catedral de la ciudad, el antiguo palacio y, muy cerca de ahí, el Museo de Historia. 

Si después de caminar y disfrutar de un largo viaje te da hambre, te recomendamos visitar:

El Rey del Cabrito: pionero en la preparación del cabrito, ofrece la emblemática carne de cabrito a las brasas, alimento por el cual “los regios” se sienten orgullosos. Además, cuenta con una gran variedad de carne asada, acompañada con tortillas de harina. 

No todo es la urbe, Nuevo León también cuenta con pueblos mágicos. Para todos aquellos que quieran alejarse de los edificios y plazas ostentosas, está el Cañón del Chipitín, en este lugar se pueden apreciar cañadas, manantiales y montañas, así como de diferentes actividades al aire libre.

Bustamante es otro pueblo ubicado en el estado de Nuevo León. En él, el arte culinario se hace presente a través de su famosa “Discada”, la cual consiste en una mezcla de carnes frías asadas, ¡buenísimas! Comer antes de visitar las Grutas de Bustamante es lo ideal.

Si crees que los Acueductos coloniales solo se ubican en el centro del país, estás muy equivocado. Linares tiene uno y es bellísimo, además de que cuenta con algunas construcciones antiguas. En la delicia del comer, no todo es carne, pues esto queda demostrado con las glorias, dulce de leche que, aunque se encuentran en casi todo el país, son representativas de Nuevo León. 

Visitar Nuevo León es una combinación de naturaleza y urbe, de áreas verdes y edificios de lujo para todos los gustos, ya que es una ciudad tan grande y variada que los turistas no carecen de atractivos y mucho menos de comida típica.

 ¡Anímate y viaja!

Bibliografía

VisitMéxico. (2020). Nuevo León [En línea] sitio web: https://www.visitmexico.com/nuevo-leon 

[ Último acceso 12 de abril de 2021]

Nuevo león extraordinario. (2018). Cómo se vive en Nuevo León hoy. [En línea] sitio webs: https://nuevoleon.travel/

[Último acceso 12 de abril de 2021]

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado

Podría interesarte